Nuestro clima nos brinda una gran ventaja a los aficionados a las Tortugas Mediterráneas, podremos mantenerlas en exterior y de la forma más natural posible durante todo el año.
Esto es beneficioso por muchas razones puede ser la comodidad de no tener que montar un terrario interior y calefactado durante los meses de frío, disponer de plantas el recinto que den seguridad, sombra y/o alimento a nuestras tortugas además de agradarnos la vista, etc.
Los Romeros, además de estéticos y aromáticos, proporcionan seguridad a las tortugas.
Pero sobre todo eso, la principal ventaja es que nuestras tortugas dispondrán de luz solar a diario.
La radiación Ultravioleta B es imprescindible para los reptiles ya que sin ella no pueden sintetizar la Vitamina D3, con la que a su vez podrán sintetizar el calcio, evitando problemas óseos.
Testudo hermanni aprovechando los primeros rayos de la mañana.
Si se dispone de un jardín, es posible acotar unos metros para destinarlo a nuestras amigas con caparazón. En ese caso es importante hacer un vallado a conciencia, tanto para impedir la fuga de nuestros animales como la entrada de visitantes no deseados, como ratas o rapaces, que pueden resultar muy peligrosos. Por lo que un recinto abierto, aunque estético, puede no resultar muy seguro.
La misma precaución debemos tomar s